Semblanza

Rigoberto Castro, también conocido como “Rigo-Art”

Nació un 21 de Marzo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Desde muy temprana edad, su fascinación por el dibujo se hizo presente, siendo uno de los dibujantes preferidos durante su estancia en la educación básica.

 

A los 18 años inicio sus estudios de Licenciatura en Diseño Gráfico, donde conoció y practicó con la técnica del óleo.  A diferencia de otras técnicas, el óleo le permitió plasmar con detalle, emoción y satisfacción lo que deseaba expresar en cada una de sus obras, surgiendo un estilo que a futuro le identificaría.

 

Fue a la edad de 21 años, cuando concluyó su carrera en Diseño Gráfico, seguidamente ingresando a una Maestría en Negocios. A pesar de los grandes conocimientos que obtuvo durante su estancia, él sabía que su verdadero gusto y pasión seguía siendo pintar al óleo. Tras los siguientes años su dedicación fue enfocandose más al arte, agilizando su creación de obras, dando a conocer su estilo por medio de redes sociales y participando en eventos. A finales del 2017 forma parte de la Asociación Plástica de Monterrey, A.P.M.

 

Actualmente cuenta con 2 temas de obras catalogadas como “Entornos Oscuros” y “Dolls”, donde los ambientes negros y la figura femenina se relacionan entre sí. En ellas se pueden apreciar su gusto por los fuertes contrastes sumergidos en basta oscuridad, y a su vez, elevados al mayor brillo y bondad. Rostros llenos de inocencia, libres de malicia, libres de engaño, de sentimiento expresivo y transparente, son los factores que brindan la esencia del detalle al óleo en sus obras de la línea catalogada “Dolls”.

 

Hoy día, su carrera como Artista Plástico crece aceleradamente, con la creación de obras al óleo y su activa participación en distintas exposiciones nacionales e internacionales, mismas que le han facilitado conocer grandes amistades y el reconocimiento de su obra a nivel internacional.

 

 

En el transcurso de los años, ha llegado a la conclusión de que su vida no tendría sentido si algún día dejara de pintar.

 

 “Omitir la creación de un cuadro, es como romper el crecimiento de un Artista Plástico, es eliminar una página importante de tu forma de ver y expresar la vida en aquel entonces. Cada cuadro al óleo que termino, es como dejar una parte de mi vida adherida a los pigmentos, algo que yo fui en un momento, y ahora me acompaña a un lado mío, es algo placentero.” - Rigo-Art.

www.rigobertocastro.com  /  www.rigoart.com

Rigo-Art  ©  2018  All Rights Reserved

Donativo a mi

Carrera Artística:

Apoyar

Hospedaje donado por

NEUBOX INTERNET